sábado, 18 de septiembre de 2010

Sendas Kitsune

La Senda de un Kitsune es una llamada profesional y casi religiosa. En esto se parece bastante a un Auspicio, pero con una importante diferencia; Las Sendas no las escoge el Sol ni la Luna, sino los propios hijos. A finales de la edad Nogitsune, cuando un Nueve Colas está preparado para la vida adulta, un anciano Zorro realiza el Rito de la Encrucijada (Hengeyokai, Pág. 173). El elemento que escoge la cría define el resto de su vida; A diferencia de otros Hengeyokai, los Kitsune ni siquiera tienen opción al Rito de la Segunda Cara para cambiar de Senda. Sin embargo, el hecho de que se les dé una Senda concreta explica todo aquello que hace que un Zorro sea como es, de modo que ninguno necesita “Intentar algo más para cambiar”.

Los Elementos

La mayoría de los Shen disponen de un conjunto básico de cuatro elementos: Tierra, Agua, Fuego y Aire o Madera… Y un quinto que varía: Metal, Vacío, Luna, etc. Los Kitsune, al igual que con la mayoría de las cosas, adoptan una posición sesgada en 45 grados de todos los demás. Sus cuatro Sendas corresponden a las esquinas de mandala: Arcilla (Nacida de la Tierra y el Agua), Rayo (Nacido del Aire y el Fuego), y Lava (Nacida del Fuego y la Tierra).

Aparte de los beneficios que reclaman del cambio en perspectiva, los Nueve Colas descubren que pueden succionar las fuerzas de sus dos “vecinos” elementales. Por ejemplo, un Gukutsushi (Armonizado con la Niebla) descubre que los espíritus de Agua, Océano, Río, Nube, Bruma, Vapor, Viento y Aire (Y otros de este tipo) son más accesibles, incluso más afectuosos, que con los Garou.

Muchos Kitsune encuentran pronto el favor de un espíritu en su “esquina” y se alían con él. Los espíritus normalmente se sienten halagados al unirse con ellos, especialmente si los Nueve Colas también adoptan los símbolos o los temas del espíritu como propios.


Doshi

Traducción: Hechicero

Elemento: Inazuma (Rayo)

Descripción: Al igual que los Theurge de los Garou o los Videntes de las Cortes del Espejo, los Doshi dominan con maestría la Magia y la comunicación espiritual. Sin embargo, sus garras han sido ligeramente tocadas por la oscuridad y la débil mancha de Yomi todavía se aferra a ellos (Con el Don Sentir al Wyrm se podrá detectar si un Doshi ha sido mancillado por el Wyrm con una tirada a Dificultad 9). Sin embargo, los Doshi todavía creen que el demonio se puede utilizar como un arma contra el demonio y no han abandonado por completo todos sus cuestionables hechizos.

Los hechiceros saben muchas cosas sobre el Ciempiés y sus acólitos, y utilizan estos conocimientos con grandes resultados. Si es necesario, esclavizan a las Perdiciones otras criaturas de este tipo, aunque esta oscura senda tiende a distanciarles de sus primos, así que diversos Doshi viven solos en monasterios abandonados u otras ermitas escondidas. Su lucha constante por controlar la oscuridad dentro de sí mismos hace que muchos Hechiceros sean cínicos e inhumanos; Sin embargo, sería un error considerarlos irremediablemente corruptos. Aunque se suelen dejar llevar por el odio, no son sus esclavos.


Cita: Dime… Si el camino de la Vrtud cruza una amplia superficie d ebarro, ¿Abandonarías el camino para rodearla o seguirías adelante y te ensuciarías los pies?

Rabia Inicial: 3

Dones Iniciales: Bendecir la Cuchilla, Sentir Magia, Hablar con los Espíritus.


Eji

Traducción: Guerrero

Elemento: Yogan (Lava)

Descripción: Los Eji son caballeros entre los Kitsune, tan fuertes como la Tierra y tan fieros como el Fuego. Se consideran cirujanos de la Madre Esmeralda, pues extirpan limpiamente el cáncer que la amenaza. Resulta extraño que los Eji sean los que muestran mayor respeto por la vida entre los de su raza y que asesinen sin remordimientos cuando es necesario… Su constante trabajo de caza los hace muy conscientes de lo dulce que es realmente la vida.

Sin embargo, este respeto por la vida jamás evita que un Eji ejecute pulcramente a alguien cuya existencia mancille al mundo que le rodea. Al igual que los Shih mortales, los Eji dedican mucho tiempo a asesinar a las furiosas Perdiciones, a los ignorantes Bakemono y a los desquiciados Kuei-Jin; Sin embargo, también eliminan a cualquier cazador de brujas que amenace a la elección de Gaia (Por ejemplo los Cambiaformas). Con la apariencia humana, suelen ser aventureros, cazafortunas o incluso figuras religiosas, que se esfuerzan en animar a otros a que imiten su comportamiento honrado, aunque eliminen en secreto a aquellos que se añaden a las enfermedades del mundo.

Cita: La Sexta Edad bien podría ser la era prometida para la gente como tú, pero eso no significa que tengas derecho a estar por aquí para verla.

Rabia Inicial: 4

Dones Iniciales: Garras como Cuchillas, Resistir Dolor, Sentir Hostilidad.


Gukutsushi

Traducción: Tejesueños

Elemento: Kiri (Niebla)

Descripción: A los extraños les resulta difícil comprender a los Tejesueños. Maestros de la mente y la ilusión, los Gukutsushi son tramposos y sanadores a partes iguales. Completamente conscientes de que sus poderes son menos físicos que los de sus hermanos, los Tejesueños se contentan con aliviar a aquellos que sufren y decepcionar a aquellos que se lo merecen.

En un Sentai, un Gukutsushi suele adoptar la senda de Hoja o Espejo; Sin embargo, su confianza en la ilusión no hace que sean de menor ayuda en la batalla. Cuando están debidamente enfadados, pueden enviar de visita muertes terribles a las mentes de sus enemigos o doblar los sentidos de sus adversarios hasta que la desafortunada víctima se abalance ante una sucesión de balas. Su conocimiento sobre cómo funciona la mente de los humanos (O de los Shen) es un arma terrible y conocen perfectamente su manejo.

Cita: Oh. Estoy seguro de que “contundentemente virulento” es una mera exageración poética. Ya sabes cómo se ponen esos científicos cuando no tienen demasiado aire fresco. Posiblemente, aquí estarás totalmente seguro, ¿No?

Rabia Inicial: 2

Dones Iniciales: Aclarar la Mente, Roce Materno, Abrir Sello.


Kataribe

Traducción: Bardo

Elemento: Nendo (Arcilla)

Descripción: Al igual que la arcilla que es su elemento protector, los Kataribe hacen muchas cosas que ayudan a sus compañeros. Son constructores y emprendedores entre los Zorros, y actúan en contraste a las sendas de destrucción selectiva de los Doshi y los Eji. Sin embargo, su amor a la erudición es primordial al cariño que sienten por todas las cosas hechas o fabricadas. Los Bardos comen y beben de las grandes leyendas antiguas y cada uno dedica su larga vida a acumular historias de todo el mundo.

Los kataribe se llevan especialmente bien con las Cortes de la Bestia; la mayoría de Kitsune que siguen el Camino de la Virtud de Esmeralda son bardos. Se suelen unir a los historiadores de las cortes o a los Zhong Lung, intentando aprender todo lo que pueden sobre las edades anteriores o Bai Mianxi. También caminan con faciidad por el mundo humano y son totalmente afectuosos con otros Shen; Si hay algo que merezca la pena saber, seguro que algún Kataribe de algún lugar lo sabe.

Cita: Mi querido general, una cosa parecida a esa sólo ha sido realizada una vez con anterioridad; la hizo Ying-Qung-Fu con la Vara de Armonía, ¿Y para ello necesitó la ayuda de dos Nezumi portadores! ¿Conoce la historia? Entonces permítame que se la explique, y podrá analizar su plan y decirme cuál es la mejor manera d eimitarlos.

Rabia Inicial: 2

Dones Iniciales: Habla Animal, Fábula, Verdad de Gaia.

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